Usos medicinales de la miel, propóleo y ceras
La abeja es uno de los insectos benéficos más apreciados por el hombre de todas las culturas, debido que ha encontrado en sus productos múltiples beneficios, especialmente de índole nutricional y curativo.
La miel, sustancia que proviene del néctar de las flores trasformado químicamente en el aparato digestivo del insecto, se emplea para aliviar una gran cantidad de dolencias como las derivadas de problemas respiratorios; se recomienda ingerirla sola, mezclada con otros elementos, o bien, como edulcorante de las infusiones medicinales. Es también aplicada localmente, para la prevención y tratamiento de afecciones dermatomucosales tales como úlceras, llagas, heridas infectadas, quemaduras y algodoncillo, propiedades que cuentan ya con un respaldo experimental y clínico.
El martes de especies menores de Veracruz Agropecuario Radio hablaremos de usos medicinales de la miel virgen, propóleos y ceras antiguas y modernas, acompáñenos a las 19:00 horas en RADIOMÁS, la radio de los veracruzanos.