Una reconsideración de los grandes del futbol
Hola ¿Qué tal amigos? ¿Cómo están?, espero que muy bien, pues yo saludándoles como cada semana platicando un poco del deporte que le da la vuelta al mundo en cuestión de segundos, estoy hablando del futbol soccer. Hoy queriendo platicar de un caso muy puntual, el hecho de reconsiderar la premisa de los famosos cuatro grandes del futbol mexicano: américa, chivas, pumas y cruz azul. Y todo esto porque ya son varias finales donde no son protagonizadas por ellos e incluso menos salen campeones de la liga como en ediciones anteriores pasaba por default.
En los últimos años debido a la serie de resultados adversos de los 4 grandes, los focos se han puesto en la sultana del norte, en Monterrey Nuevo León, donde los tigres y rayados han acaparado los reflectores y mejor aun los buenos resultados del balompié. Incluyo ya en esta redacción hemos hablado del tema de la sede de la selección mexicana que es el estadio azteca y donde cada vez se siente un clima frio y de poco apoyo para la selección azteca.
No se si la formula sea únicamente el factor económico porque de que se les ha inyectado dólares, a estos planteles, se les ha inyectado dólares y bastantes. De ser equipos regulares de media tabla incluso tigres con un descenso en su historia en el inicio de los 90, hoy por hoy son una verdadera maquina de jugar al futbol, sus contrataciones son buenas, juegan espectacular, dan buenos resultados, rayados con nuevo estadio y tigres por tenerlo muy pronto, pero desde mi punto de vista la rivalidad deportiva de dos equipos en una misma ciudad ha sido parte de la clave del éxito. También ambos tienes aficiones que apoyan con todo y los siguen, los menos, por todo el países y extranjero incluso, también sus equipos femeniles son de lo mejor en la liga mx.
Quizá la visión empresaria de la gente de Nuevo León, se haya permeado hasta llegar a los equipos de futbol soccer y hacerlos ver que además de ganar un sueldo mensual pueden ganar mas teniendo un equipo ganador, protagonista y consentido. Ya que de esta manera los contratos publicitarios llegaran a manos llenas incluso sin ir a buscarlos ni tocar puertas. Creo que el cambiar el chip de los jugadores de esos clubs desde entrenador, utileros, jugadores, directivos han hecho que se trabaje deportivamente mucho mejor y que gracias a los buenos resultados vivan mucho mejor.
También el hecho de buscar un desarrollo personal mayor en los jugadores el otro factor positivo a tratar, antes difícilmente un jugador podía expresarse de manera clara, profunda y concisa sobre algún tema, hoy gracias a que estos equipos los invitan, ojo que el cambio debe de venir del propio jugador, a terminar su prepa, su universidad, a tomar cursos de ingles, han hecho que el jugador también busque un mayor desarrollo personal. Hoy en día muchos de ellos aprovechando su fama como futbolistas, se han convertido en youtubers, hacen contenido de manera muy periódica, otros han incursionado al mundo empresarial en menor o mediana escala, en fin han salido de su zona de confort y ya no solo piensan en gasta su quincena en dos o tres días sino que su panorama se abrió como un abanico de posibilidades.
Esperamos que el resto de los equipos así como tigres y rayados, hagan ver a sus jugadores que entre mejor estén preparados tanto dentro como fuera de la cancha, los únicos beneficiados serán precisamente ellos, y que de esta manera puede aprovechar el tiempo de manera exponencial y beneficiarse con un ganar-ganar.
Ojalá que muy pronto esto sea toda una realidad y que el jugador profesional sea cada vez más como en Europa, que sigamos y copiemos esos ejemplos. Por mi parte es todo en esta ocasión pero nos leemos la próxima semana con un tema interesante, les mando un saludo afectuoso y un gran abrazo hasta donde llegue la señal de Radiomás y la magia del internet.