Una mujer que busca dejar su huella en el mundo, Perla Vega
Música, educadora musical, musicoterapeuta y gestora musical. Perla ha encontrado en la música una forma de acercarse a la gente desde diferentes enfoques.
Desde los 12 años comenzó a tocar el salterio y, sin imaginarlo, este instrumento la llevaría a conocer todas las posibilidades que la música ofrece. Con el tiempo se involucraría con la educación musical y la musicoterapia donde comenzó a trabajar con niños que están dentro del espectro autista y con síndrome de Down, lo que le ha permitido ayudarles en su desarrollo tanto cognitivo como social y de lenguaje.
La educación musical fue también lo que la trajo a tierras veracruzanas, pues llegó a Xalapa de intercambio y fue aquí donde tuvo contacto con la música y la cultura veracruzana, en especial el son jarocho. Es a su regreso a Querétaro donde decide dar a conocer entre sus compañeros y amigos lo que estaba pasando en nuestro estado.
A partir de ahí se convirtió en un enlace entre Xalapa y Querétaro en la organización de conciertos, festivales y todo tipo de eventos culturales donde la música veracruzana se ha hecho presente, por lo que su preparación y desarrollo comenzó a enfocarse más en la gestión musical, profesión que sigue combinando con la musicoterapia y la educación musical.