Una de las mejores series actualmente en Netflix y que probablemente no has visto
Una de las series que está subiendo enormemente en vistas tras su llegada a Netflix es “Taboo” esto a pesar de su estreno hace ya 5 años pero que recibe su boom ahora con su lanzamiento en dicha plataforma.
“Taboo” es una obra protagonizada por Tom Hardy, uno de los mejores actores de su generación que sabe cómo llenarnos la pantalla con personajes a los que nutre de esa potente personalidad con su presencia vocal y visual. Además de la actuación, Hardy también coescribe este guionazo al lado de su padre Chip Hardy y, por si fuera poco, el escritor Steven Knight, mismo creador de la afamada serie Peaky Blinders, lo cual sube abordo al mismo equipo de producción de esa serie, esto se traduce en un trabajo de iluminación oscuro y preciosista con escenarios vibrantes y sumamente realistas que te trasportan a la era victoriana con un cuidado narrativo en los visuales extraordinario, incluso en detalles que podrían pasar inadvertidos para una realización, aquí la producción los coloca creando una experiencia convincente e inmersiva.
El anciano “loco” Horace Delaney, un viejo visionario que le habla a las hogueras en la playa ha muerto y con ello se cimbran los intereses por su herencia, la cual consiste en una empresa naviera, una casa y un pedazo de tierra, la isla de Nutca, en el tramo central de la costa suroccidental de la isla de Vancouver, perteneciente a la provincia de la Columbia Británica (Canadá), un paso importante y crucial entre la guerra de Estados Unidos y la corona británica así como el comercio de té y especias con china. De la nada aparece el hijo del fallecido Delaney, James Delaney, a quien todos creían muerto desde hace muchos años debido a su vida aventurera y salvaje entre las tribus de áfrica. James es misterioso, incómodo y parece tan loco como su padre, pues muchos rumores se escuchan sobre él, como su canibalismo y que habla con los muertos.
“Taboo” es una joya que te recomendamos ver. Es una serie corta de 8 episodios que a pesar de que su fecha de lanzamiento fue hace 5 años, es hoy que retoma fuerza gracias a su publicación en una plataforma tan extendida entre las audiencias como lo es Netflix. Desde aquel entonces, se ha prometido una segunda temporada la cual se ha prolongado sobre todo debido a la agenda de Tom Hardy, esperemos en algún momento se nos cumpla esa continuación pues tremenda producción lo vale.