Trish Complete es una #MujerQueSuena
¿Cómo llegaste a ser productora/ingeniera de sonido?
Después de 6 años de tocar en clubes de Londres, quería mejorar mi carrera ingresando a la producción y comenzar a hacer las pistas de mis sueños, así que me uní a un programa de grado de tres años en Point Blank Music School, que está afligido por la Universidad de Middlesex. Así que actualmente tengo BA (Hons) – Licenciatura en producción musical e ingeniería de sonido. Es un sueño hecho realidad para mí convertirme en productora musical e ingeniera de sonido.
¿Qué consejo les daría a los estudiantes que van a la escuela o que acaban de graduarse acerca de conseguir un trabajo en esta industria?
Si eres realmente apasionado y fiel a tu arte, considera ir a la escuela de música más cercana para seguir tu pasión en cualquier campo de la música que te interese. Hay muchas cosas que puedes hacer en esta industria. Además, considere la escuela como su primer peldaño hacia el éxito porque después de eso, hay un largo camino por recorrer para construir su propia identidad y marca para el grupo de talentos que lo rodean. Además, conseguir un trabajo como pasante te dará experiencia práctica, que también es otra buena opción. Escúchate a ti misma y ayuda a inspirar a otras mujeres en la música. La comunicación y ser amable es clave en esta industria. Por último, no te olvides de hacer networking.
¿Cuáles son las principales cualidades requeridas para ser un buen ingeniero de sonido en tu opinión?
1) En primer lugar, uno debe tener buenos oídos.
2) Nunca dejes de aprender
3) Saber qué hacen realmente los complementos y cómo usarlos sabiamente
4) Cómo gestionar un equipo que está trabajando en conjunto para hacer una canción. Depende de un ingeniero de sonido crear el ambiente y poner el pie en el estudio.
5) Conocer bien tus auriculares y monitores
¿Cuál es tu filosofía de grabación/producción?
Como amo mi batería, primero hago que la batería y el bajo funcionen juntos porque esa es la base de cualquier pista y todo lo demás encaja después de eso. Luego cambio la tonalidad del bajo de acuerdo con la voz, melodía, etc.
¿Qué productores/ingenieros te inspiran/te inspiraron?
Para mí ha sido Ben Remember, D Ramirez, Aubrey Whitfield, Piper Payne