Selección de pasto en época de lluvias
La preparación del suelo y la época de siembra son determinantes en el éxito del establecimiento de las praderas, ya que éstas requieren de suficiente humedad en los suelos. Por lo mismo, es recomendable sembrar al iniciar la época de lluvia, durante y antes de que ésta concluya. La manera de sembrar dependerá de las condiciones del terreno y de las posibilidades de los productores.
El establecimiento y manejo de los recursos forrajeros es de suma importancia. Si el ganado no dispone de una alimentación abundante y nutritiva, por muy buena carga genética del animal, ésta no podrá manifestarse en toda su capacidad, puesto que está limitada por la disponibilidad de alimento, tanto en cantidad como en calidad. Los forrajes son el material vegetativo con el cual se alimenta el ganado. Antes de ser transformados en carne y leche para el consumo humano.
Por todo lo anterior, en Veracruz Agropecuario Radio, hablaremos de la preparación del terreno y la selección de pasto para la época de lluvia.
Acompáñenos a las 19:00 horas en RADIOMÁS, la radio de los veracruzanos.