Rosas, entre la neo trova y el pop experimental
Un vivo retrato del talento independiente que se da en cada rincón de la República Mexicana, con experiencia en diversas ramas artísticas pero que se decanta por la música, sobre todo por un estilo más experimental donde la mezcla de sonidos envuelven una propuesta de pop alternativo.
Víctor Rosas, mejor conocido como Rosas, es un actor, músico y cantautor sinaloense pero radicado desde hace algún tiempo en Guadalajara, Jalisco, define su estilo como Neo Trova-Hip Hop que nace a partir del juego y la experimentación dentro del teatro, el performance y las artes escénicas; áreas en las que se ha venido desarrollando desde muy joven.
“Yo me inicié propiamente en la música haciendo selección musical para obras de teatro en Culiacán”.
Musicalmente, Rosas fue inspirado por géneros como el fado, la bossa nova, el folk, el trip hop y la música alternativa en general, así como por la nueva poesía mexicana. Su voz le da ese colorido particular a sus canciones cuyas letras buscan siempre cierta profundidad.
El cantautor ha compartido escenario con artistas como Julieta Venegas, Porter, Caloncho, Ejambre, Elsa y Elmar, Jonathan Bree, Valsian, La Bruja de Texcoco, entre muchos otros. Asimismo, ha trabajado con músicos y productores reconocidos como Marcelo Rivera, Ferdinando Capacete y David Aguilar.
Podríamos resumir que Rosas es como una oda a la canción de autor contemporánea y a la trova, pero también al teatro y a la expresión libre. Su inspiración es tan diversa pues sus influencias van de una Björk y un Luis Alberto Spinetta, a una Julieta Venegas o un Juan Gabriel.
Rosas tiene 3 Ep’s en plataformas digitales y uno más de cortes experimentales en Bandcamp. Recientemente presentó Santo o Remedio su primer álbum, mientras se enfila para Sudamérica donde tendrá algunos shows.
Nuestra recomendación musical de la semana es Rosas, escúchalo en las frecuencias de Radio Más.