‘Ring Fit Adventure’, el juego para ponerte en forma durante la pandemia.
Josué de la Fraga Chávez | Opinión: Entretenimiento digital
Hemos tenido que adoptar varios cambios a raíz de la pandemia y modificar hábitos como por ejemplo el cómo nos ejercitamos, pues en la mayoría de los casos se han mantenido cerrados gimnasios y parques, entre otros lugares donde podíamos trabajar nuestra condición física. Para ello hemos podido valernos de apps para ejercicios, rutinas en plataformas como YouTube o Instagram y videojuegos de actividad física. En este último caso, Nintendo ha brillado por un accesorio que realmente se convierte en un gran entrenador personal virtual: Ring Fit Adventure.
Esta compañía reporta que hasta ahora han vendido cerca de 66.34 millones de consolas Nintendo Switch en su versión normal y 13.53 millones de modelo Lite. Una cifra elevada que no es casualidad, pues posee una cantidad enorme de juegos disponibles en su galería. Tal es el caso de Ring Fit Adventure, un juego de simulación de aventura que demanda un verdadero esfuerzo físico. El software viene con una banda elástica para poner un joycon en tu pierna izquierda y un aro Ringcon, en el cual deberás colocar el joycon derecho.
Tan pronto entres al mundo de Ring Fit conocerás a Ring, un aro parlante que te involucra en la aventura por derrotar a Draco, el terrible y musculoso dragón oscuro. En una progresión con tintes RPG, tus armas serán tu propio cuerpo y los distintos ejercicios que irás ganado para ejercitar piernas, brazos, abdomen, hacer yoga y más.
Ring Fit no es sólo una aventura desechable, que con el afán de vender un periférico de consola, sino es realmente un increíble entrenador físico con muchísimas horas de contenido. Además, la historia principal es bastante larga y retadora para hacerte sudar la gota gorda.
En Ring Fit Adventure irás desbloqueando nuevos ejercicios que te otorgarán habilidades de defensa y ataque para combatir a uno o varios monstruos que te encontrarás en los trayectos que deberás correr para poder progresar. No todo es correr y combates pues también hay minijuegos. Al principio creerás que estás avanzando muy rápido en la historia y alcanzarás niveles donde realmente te costarán continuar y aunque no te aparece una pantalla de Game Over,lo cual podría resultar desalentador para el usuario, el juego te derrota y esto te obliga a rejugar niveles pasados ya sea para cumplir misiones que los aldeanos te irán solicitando, subir de nivel o incluso por la curiosidad de ver qué había en los caminos por los que no pasaste por no haber reaccionado a tiempo.
El ringcon es muy fuerte y oprimirlo con distintas áreas de tu cuerpo será una mecánica recurrente, que podría preocupar a algunos sobre la resistencia del accesorio. La buena noticia es que en su calidad de material y su diseño es extraordinario y podrá resistir hasta al más musculoso. No necesitas ser hércules para poder jugar esta aventura, Ring fit se adapta a tus capacidades y por ello no tiene límite de edad. Es algo que disfrutarán y hará trabajar la condición física de chicos y grandes.
Ring Fit Adventure no es sólo un accesorio, en realidad podrás observar los resultados en tu flexibilidad, disminución de grasa, aumento de rendimiento, equilibrio y fuerza. Tener sesiones muy breves o muy largas siempre será tu decisión, ya sea lo ocupes para reducir el estrés o para ejercitarte, el juego es muy motivador. Lo único que necesitas es tener disciplina para jugar 2 o 3 veces por semana, y hasta diario si es que tú lo deseas, lo cual no es complicado de hacer cuando te estás divirtiendo, un área donde Nintendo lleva décadas teniendo maestría.