Rey Kalavera, rock macizo desde Tulancingo
No es el nombre de algún luchador rudo, aunque comparten la tierra del famoso ídolo “El Santo, el enmascarado de plata”, tampoco de algún líder religioso. Es Rey Kalavera, una banda de rock duro y macizo, como ellos mismos autodenominan su estilo.
Originarios de Tulancingo Hidalgo, representan a todo un movimiento musical de aquella entidad y, sobre todo, que llevan la bandera del rock como parte de las expresiones artísticas de varias generaciones.
Rey Kalavera es una de las bandas herederas del talento musical de Francisco Barrios “El Mastuerzo”, ex integrante y fundador de la mítica Botellita de Jerez, amén de ser originario de Tulancingo.
Aunque nació como concepto musical en 2011, tras un largo recorrido con diversas alineaciones y experimentando sonidos, la banda se conforma en 2020 como Rey Kalavera y se encuentra integrada por Sergio Gayosso (Zex) en la voz y la guitarra, Lalo Sosa en el bajo y Mr. Jhomba en la batería.
La agrupación cuenta con una producción discográfica independiente y con un par de videos oficiales, amén de estar preparando un EP con material inédito y que pretenden presentarlo en conocido foro de la Ciudad de México.
Los integrantes de Rey Kalavera tienen una larga experiencia como músicos,quienes también han tenido la oportunidad de colaborar con otras bandas y artistas de rock nacional, entre ellos con uno de los pilares del rock urbano como Luis Álvarez “El Haragán”, con quien grabaron un tema.
Además, los hidalguenses anunciaron que muy pronto estarán publicando una canción inspirada en Veracruz, al tiempo de comentar que mantienen una sólida amistad con grupos como Los Choclok y Los Aguas Aguas.
A los hidalguenses pueden seguirlos en redes sociales y en Spotify como Rey Kalavera. Platicamos con ellos.