Develan placa conmemorativa en honor a dos grandes de la radio pública en Veracruz
Con cariño y admiración, su espíritu presente en cada emisión.
El 2020 no solo será recordado por la pandemia del COVID-19, sino por la partida de dos grandes de la radio que dijeron adiós durante este año tan atípico para la humanidad.
Enero nos sorprendió con el fallecimiento de una voz inconfundible para la radio en Veracruz, Don Miguel Reneaum Alcocer dejaba este plano terrenal a la edad de 73 años.
Don Miguel fue uno de los fundadores de nuestra casa Radio Televisión de Veracruz, en los que participó en múltiples programas y transmisiones en vivo tanto en RADIOMÁS como en TVMÁS. Siempre sirviendo con espíritu institucional, sobriedad y eficiencia.
El año ya era bastante complicado con una pandemia aún rampante y oleadas de cambios sociales en todo el mundo de los que aún seguimos adaptándonos.
En diciembre nuevamente la familia de Radio Televisión de Veracruz se pone de luto, por el fallecimiento de Don Manuel Munguía Castillo, escritor, maestro, locutor, comentarista de radio y cronista del municipio de Naranjos Amatlán.
Veracruz Agropecuario y Puro Veracruz son programas en los que ambos compartieron micrófonos y escenario, dos elocuentes locutores que nos sorprendían por su nata habilidad de entrevista, sus interesantes y atinadas historias y sobretodo su compromiso para hacer radio y televisión públicas y de calidad en nuestro estado.
A Don Miguel Reneaum le correspondió la responsabilidad histórica de conducir la primera transmisión oficial del Canal Cuatro Más, el seis de enero de 1980. Precisamente un día como hoy en el que se develan las placas conmemorativas con las que se renombran los estudios de Radiomás. Estudios que por décadas escucharon sus cantos, historias e inconfundibles voces que podían hacerse sonar en cualquier rincón veracruzano.
Por ese motivo; pero principalmente por todas las aportaciones que hicieron durante su fructífera vida a la Radio y la Televisión Públicas de Veracruz, compañeras y compañeros de José Miguel Reneaum Alcocer y Manuel Munguía Castillo expresamos nuestra gratitud por el legado que nos dejan: Su dedicación al trabajo, su amor a Veracruz y su afectuosa amistad.