Regresa el Walkman del pasado y trae nuevas funciones
En la actualidad, existen diversos dispositivos que nos permiten reproducir música. También existen múltiples plataformas que nos permiten escuchar nuestras canciones favoritas, como Spotify o YouTube, en donde, además, podemos guardar una sola canción sin tener que comprar el álbum completo o sin quedarte pegado a la radio en espera de que reproduzcan esa canción para grabarla.
Sin embargo, aunque existe la comodidad de tener trescientas canciones en un pequeño dispositivo, muchas personas extrañan esos tiempos en que pasaban un rato a la tienda de música para comprar casetes y vinilos. Tú, que tienes nostalgia por esas horas en tu cama escuchando tu Walkman, te traemos buenas noticias.
La compañía NINM, originaria de Hong Kong, decidió relanzar el Walkman bajo el nombre de “It’s Ok”. Además de poseer sus funciones clásicas, se le ha añadido una compatibilidad con la tecnología Bluetooth 5.0, lo que permitirá escuchar música con audífonos inalámbricos, por si alguien teme volver a enredarse con los cables mientras patina. Asimismo, también existe la posibilidad de utilizar el Walkman como grabadora de voz en una cinta en blanco.
La compañía lanzó un vídeo promocional, donde se muestran los tres colores en que estará disponible el aparato.
El Walkman formaba parte de un proyecto en la página de financiamiento, Kickstarter. Los internautas pudieron invertir en la creación del aparato, aportando desde 63 dórales (unos mil doscientos veinte pesos mexicanos). Afortunadamente, “It’s Ok” ya superó su meta de financiamiento de más de 12 mil dólares. Según su hoja de ruta, las primeras unidades serán enviadas a sus primeros compradores durante diciembre. Esperamos que pronto estén disponibles para todo público.