Raised by Wolves, la nueva apuesta de HBO Max
La ciencia ficción nos tiene acostumbrados a que las historias más extraordinarias, epatantes y geniales las tengamos en la literatura más que en el medio cinematográfico, y ni qué decir del medio televisivo donde el género a través de la historia nos ha regalado más bien “garbanzos de a libra”.
Una de esas remotas joyas la tuvimos en el 2020 con el estreno de Raised by Wolves, una serie de TV con dos primeros capítulos dirigidos por Ridley Scott y escritos por el creador de la serie Aaron Guzikowski.
La humanidad ha llegado a su punto crítico de autodestrucción por una larga guerra ideológica que enfrenta a dos bandos los mitraicos, adoradores del dios Sol, y los ateos. Un científico mitraico intenta redimir a la humanidad con una acción secreta que significará la última oportunidad de esta, y que consiste en reprogramar un arma de destrucción masiva mitraica la cual es una figura robótica femenina que en su nueva identidad se le otorgará el título de “Madre” quien junto con Padre, será enviados a un planeta con un pequeño grupo de embriones cuyo destino es terminar de ser incubados y criados por la inteligencia artificial de los androides.
Una serie llena de sorpresas argumentales y líneas filosóficas que no deja de ser alabada por los más conocedores pero no así por el público general pues viene de un género que siempre ha sido más de nicho que de cultura pop, la cual por cierto tenemos plagada de productitos de “ciencia ficción”.
Actualmente Raised by Wolves ya cuenta con una segunda temporada en HBO Max, altamente recomendable.