¿Qué pasaría si…?
Uatu, uno de Los Vigilantes, seres dedicados a observar y compilar el conocimiento de los universos, nos presenta historias alternativas a las que hemos visto desarrollarse a lo largo de Universo Cinematográfico de Marvel. Las posibilidades son enormes y eso es algo de lo que hemos visto con la ramificación temporal de la serie de Loki.
What if…? Es la serie animada de Disney+ que nos entrega nuevos giros de trama sobre las historias ya conocidas del UCM en donde la suposición nos lleva a la pregunta ¿Qué pasaría sí…?
¿Qué pasaría sí… Steve Rogers no hubiera sido transformado por el Suero del Súper Soldado y en cambio hubiera sido Peggy Carter?
¿Qué pasaría si… entonces Steve hubiera recibido el HYDRA Stomper (armadura antecedente de Iron Man) de manos de Howard Stark?
¿Qué pasaría si… Peter Quill nunca hubiera sido secuestrado por Yondu y que Star-Lord fuera el renombre intergaláctico de T’Challa?
¿Qué pasaría si… Thanos hubiera rectificado su vida de genocida y ahora estuviera en el bando de los buenos?
Hay muchas inflexiones temporales que crean toda una realidad alternativa para responder a estas y muchas más suposiciones.
¿Qué pasaría si…? O, por su título en inglés, What if…? Ya está disponible en Disney+ y un capítulo será publicado cada miércoles en la plataforma del ratón que por cierto, sí se nota bastante en estos cortos animados (más que nunca) que es la mano de Disney la que manufactura a Marvel, eso no es necesariamente algo malo ya que todo el diseño es muy bello (muy al estilo Disney) con dibujos animados que te resultarán muy familiares, pero que también está limitando la creatividad de todas las posibilidades que podríamos ver si no estuviera restringido por la categorización PG-13 a la cual debe apegarse la serie por la naturaleza de la misma plataforma, esto no decepciona pero podría dejar a muchos con ganas de haber visto algo más oscuro o menos forzado a que sea consumible por amplias audiencias.
El UCM sigue creciendo como hiedra en otoño y la serie de What if…? No es algo de lo que queramos perdernos los fans de Marvel.