¿Qué hacer con el pinito de navidad? | No lo dejes hasta febrero
Qué bien la pasamos en navidad, año nuevo y día de reyes a lado de nuestros seres queridos y cerca del pinito de navidad, el cual ha sido símbolo de la vida que da sustento y cobijo desde tiempos inmemorables.
Sin embargo, después de adornar tu sala con el pino de navidad y gozar de alegría al lado de la familia; es momento de deshacerse de él. Hay quienes lo conservan hasta febrero, debido a que no saben qué hacerle o a dónde llevarlo. Tristemente los arbolitos terminan en los basureros en donde no pueden degradarse ni mucho menos reciclarse.
El hecho de llevar el pino a reciclar es una acción que no se puede realizar en cualquier lugar, por ello, es importante ubicar los puntos donde se encuentran los lugares de recolección en donde podemos llevar nuestro pino y contribuir al reciclaje.
A continuación, te daremos a conocer lo que debes hacer con tu pino de navidad:
Si ya consideras que es momento de retirarlo de tu sala, puedes llevarlo al centro de acopio más cercano o al ayuntamiento de tu municipio. El personal se encargará del reciclaje adecuado, el cual será procesado y utilizado para generar composta, mobiliario público o señalamiento vial.
La reutilización se logra después de que los trituren para después usarlos como abono orgánico que se utilizará en parques, jardines, camellones y varias zonas verdes, así como también para crear mulch, que es una cubierta protectora que se utiliza en las jardineras.
Otro de los usos de los árboles que son llevados para su reciclaje es la composta: que es una mezcla con la que ayudan a nutrir las áreas verdes. De igual manera los árboles reciclados se pueden utilizar para crear artesanías.
Ahora ya sabes qué hacer con tu pinito de navidad. No lo tires a la basura y contribuye al reciclaje.