Prácticas para el control de plagas en coco
Una plantación de cocoteros, durante su ciclo de vida, está sometida por muchos años a la acción de condiciones diferentes de humedad, temperatura y clima en general, lo que a su vez va a incidir en la aparición de insectos dañinos y enfermedades que, en la mayoría de los casos, se manifiestan cuando las plantas están moribundas. Por ello, es necesario inspeccionar toda la finca y saber reconocer dónde están los enemigos presentes, para así evitar pérdidas en el resto de la plantación.
A continuación se presentan las situaciones más importantes relacionadas con la incidencia de las enfermedades y plagas en nuestras zonas productoras, con algunas recomendaciones bajo la visión del manejo integrado.
Cómo se reconoce. Es una enfermedad que aparece mayormente en los primeros 12 años de vida de la planta. En las hojas más viejas se presentan coloraciones con tonos amarillos y castaños que empiezan en los extremos, prolongándose hacia el cogollo, seguido de la caída de hojas y frutos. Si se realiza un corte inclinado o transversal en el tallo, se observa una coloración rojiza en forma de banda roja o anillo, de 2,5 a 4 cm de anchura y a 1,2 m del nivel del suelo”.
El viernes 15 de abril en Veracruz Agropecuario Radio hablaremos de las prácticas de control de plagas en el fruto del coco, acompáñenos a las 7:00 p.m. por RADIOMÁS, identidad con diversidad.