Playas tuxtlecas, una opción para pasar tus vacaciones de verano
Hola chicharras, chicharros y radiolectores, les saluda Oliver Alejandro, integrante de La Chicharra, estoy muy feliz de poderles acompañar a través de este espacio.
Seguramente tú y tu familia querrán tomar un descanso este verano, descanso que se traduzca en vacaciones y días inolvidables para todos, es por eso que orgulloso de mi lugar de origen, vengo a proponerte algunas recomendaciones para que te la pases de lujo.
La ciudad de San Andrés Tuxtla es la cabecera del municipio del mismo nombre, en la parte sur del Estado de Veracruz, en la región conocida como Los Tuxtlas. Se encuentra en la Sierra de San Martín, limita al norte con el Golfo de México; al este con Catemaco; al sur con Hueyapan de Ocampo; al oeste con Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada.
Y entre sus atractivos están sus playas de colores y naturaleza increíble, que son precisamente lo que vengo a proponerte, empecemos el recorrido:
Si vienes desde el puerto de Veracruz, puedes llegar a la zona de playas desde la carretera costera del Golfo, pasando Ángel de Cabada podrás tomar la desviación de la vereda el trópico, pasando la Laguna de Majagual hasta llegar a la carretera a Punta Roca Partida.
Y entonces nuestra primera parada es:
1.- ROCA PARTIDA: Roca partida ofrece diferentes y vistosos paisajes los cuales podrás apreciar desde su cima, podrás contemplar enormes acantilados, cuevas, playas y algunas aves que habitan en estas formaciones volcánicas, aquí además puedes practicar rappel, paseos en lancha, que te bridaran una verdadera experiencia religiosa.
2.- BALZAPOTE: Es una de las playas más tranquilas y con menos afluencia de gente, cuenta con servicios de cocina y amplios espacios para acampar si llevas tu propio equipo. El oleaje es tranquilo y los habitantes del lugar son amables, por lo que puedes pasar un rato relajado con la familia.
3.- MONTEPÍO: Es de las playas más conocidas y frecuentadas, cuenta con una amplia variedad de hoteles y zonas de acampar, además cuenta con dos ríos que conectan con el mar para bañarte en agua dulce o salada, podrás encontrar variedad de servicios turísticos como palapas y comedores, así como unas cascadas preciosas llamadas “cascadas gemelas”.
4.- PLAYA HERMOSA: Es una de las pocas playas donde podrás encontrar un paisaje que combina acantilados, sol y arena, es un buen lugar para pasar el tiempo con la familia, ya que parece una playa privada para los turistas que se hospedan en las opciones que se encuentran allí, por lo que los atardeceres que apreciarás aquí serán muy espectaculares.
5.- PLAYA ERMITA: Esta playa es una combinación de mar, arena y rocas volcánicas, donde podrás encontrar un bello pozo de agua que se formó por lava volcánica petrificada, podrás nadar en sus aguas turquesas y si tú eres de los que les gusta la adrenalina, seguramente esta playa te fascinara pues podrás practicar saltos a los pozos o al mar desde los acantilados formados.
6.- COSTA DE ORO: Esta playa al ser unión de mar y río, cuenta con agua dulce y salada, es un buen lugar para que los niños se pueden divertir de forma segura.
Y aunque no cuentan con una gran infraestructura para atender al turismo, esto se ha vuelto uno de sus atractivos, ya que, podrás contar con más libertad en la playa. Lo más recomendable es que lleves tu propia comida y bebidas.
7.- PLAYA ESCONDIDA: El acceso a esta playa es algo complicado por lo que es más frecuente visitarla durante alguno de los recorridos en lancha que se realizan para conocer Roca Partida. El mar de esta playa posee notas color esmeralda y aunque es pequeña es muy hermoso el paisaje. Se puede subir en las rocas o tomar el sol en la arena.
8.- PLAYA ENSENADA: Es un lugar casi virgen, esta playa también podrás conocerla en el recorrido que se realiza en lancha a roca partida. Sus aguas son de las más cristalinas de la zona (si no te toca norte), perfectas para practicar snorkel, sumergiéndote para explorar la orilla sin que tengas que adentrarte a mar abierto.
Recuerda que aquí podrás: Realizar diversas actividades, desde tomar el sol y nadar, hasta snorkel, paseos en kayak y recorridos en lanchas.
Hay múltiples opciones para realizar recorridos en lanchas, excursiones de medio día y más, estas excursiones combinan senderismo, rapel, recorridos en lanchas, snorkel y más.
Así mismo no olvides cuidar de estos espacios naturales por lo que te recomiendo hagas provisión para que tu basura la puedas regresar contigo cuando te despidas de estos lugares paradisiacos.
Se despide Oliver Alejandro, hasta la próxima blogueros.