Pastos mejorados
La preparación del terreno o área para sembrar pasto tiene que ver con la calidad del suelo y zona geográfica para su correcta aplicación de la variedad. Los pastos mejorados son una extraordinaria opción para tener éxito ya que al ser mejorados cuentan con las propiedades genéticas que aseguran que no haya problemas con su crecimiento.
Para prepara el terreno una alternativa es la quema controlada. La quema controlada es muy apropiada para restablecer las cualidades por siembra directa, por plantación, o por regeneración natural. En terreno abierto, despeja el suelo y controla la vegetación indeseable mientras arraigan las plantas benéficas . La quema devuelve al suelo elementos nutrientes, dejándolos a disposición de la siguiente cosecha de madera.
Para la regeneración natural es esencial saber de antemano cuándo es la fructificación y en qué fecha empieza a caer la semilla. Si la fructificación es insuficiente, conviene aplazar la quema. No es necesario ni conveniente dejar al descubierto la tierra; es preferible que la cubra una delgada capa de hojarasca que proteja el suelo. Por lo general se debe practicar la quema varias semanas antes de que caiga la semilla. El momento preciso varía según la especie y el lugar.
De la preparación del terreno para sembrar pasto sin afectar el medio ambiente y el suelo hablaremos el próximo lunes en Veracruz agropecuario radio
Acompáñenos a las 19:00 en su programa Veracruz Agropecuario Radio, por RADIOMÁS, la estación de los Centroamericanos.