Nortec: Bostich + Fussible en el ¡Viva Todos Santos!
Uno de los proyectos pioneros de la música electrónica de fusión en México prendió a las almas xalapeñas el pasado viernes 20 de octubre, dando inicio a las actividades culturales del Festival Estridentista ¡Viva Todos Santos! en El Toque de Gracia y que se llevan a cabo del 20 al 28 de octubre.
Nortec: Bostich + Fussible, la dupla originaria de Tijuana, Baja California, con una trayectoria de más de 20 años, ofreció un dj set plagado de sus hits más famosos en versiones más bailables con un toque de “house music” y bajo una atmósfera mortuoria entre figuras y motivos de la festividad mexicana de Todos los Santos.
“Tijuana Sound Machine”, Norteña del Sur”, “Boulevard 2000”, “Tijuana Makes Me Happy”, entre muchos cortes más hicieron la velada perfecta para los amantes de la música electrónica y fieles seguidores de este colectivo norteño conformado por Ramón Amezcua (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible).
El encargado de abrir el show fue el músico Jorge Hernández y su proyecto Tamarindo Sounds, quien ofreció un dj set lleno de funk, afro beat, acid lounge y reggae, estilos envueltos bajo el aura vintage de sus vinilos y tornamesas.
El Festival Estridentista ¡Viva Todos Santos! es un evento organizado por el restaurant y centro cultural El Toque de Gracia, al frente del chef Willy Gracia, en la capital veracruzana; es una experiencia gastronómica a través de la fusión del arte y la cultura para festejar el Día de Muertos con base en la estridentópolis.
Según su coordinador, Daniel Cruz Gracia, el festival incluye diversas actividades artísticas como recorridos guiados en el que participan una compañía de teatro y dos de música; se realiza desde el pasado 20 y hasta el próximo 28 de octubre, fecha en la que cierra con la presentación de la legendaria banda de blues Real de Catorce.