Los celulares causan cáncer, un mito más sobre esta enfermedad.
El cáncer es tan antiguo como el mismísimo ser humano, Los primeros registros de esta enfermedad se remontan al antiguo Egipto y la Grecia clásica. Hoy en día, el cáncer es la principal causa de muerte a nivel mundial; en 2015 se calcula que provocó 8.8 millones de defunciones. En México 3 de cada 10 muertes por cáncer en la población de 30 a 59 años, se deben a cáncer en órganos digestivos. Mucho se ha dicho sobre esta enfermedad y no todo es cierto. Por eso, te ayudaremos a discernir la verdad de la mentira:
MITO: La ingesta de azúcar agrava a los pacientes con cáncer.
REALIDAD: Esta afirmación carece de sustento científico. Hasta el momento, ninguna investigación ha comprobado que el consumo de azúcar agrava el cáncer o que su eliminación de la dieta puede hacer que las células cancerígenas dejen de reproducirse o desaparezcan.
MITO: Los celulares causan cáncer.
REALIDAD: El cáncer es causado por mutaciones genéticas y los celulares emiten una energía de baja frecuencia que no genera ningún tipo de daño en los genes. Por tanto, no hay prueba alguna de que los celulares sean cancerígenos.
MITO: El cáncer es contagioso.
REALIDAD: El cáncer no es como la influenza (gripe) o un resfriado. Usted no puede contagiarse de alguien que ya lo tiene. Usted no se contagiará de cáncer si permanece cerca o toca a alguien con cáncer. No tenga miedo de visitar a alguien con cáncer; ellos necesitan el apoyo de sus familiares y amistades.
Si quieres conocer más sobre cómo cuidar tu salud y la de los tuyos, no te pierdas Sano y Veracruzano todos los jueves a las 11 de la mañana con Alejandra Mota a través de nuestras diferentes frecuencias o en www.radiomas.mx