Leslie Gaston-Bird, la autora de los sonidos más tenebrosos del cine
Leslie Gaston-Bird es una mezcladora de regrabaciones y editora de sonido independiente, y propietaria de Mix Messiah Productions. Actualmente vive en Brighton, Inglaterra y es autora del libro “Women in Audio”.
Es miembro con derecho a voto de The Recording Academy y forma parte de estos comités de AES: Junta de Gobernadores, Premios, Política de conferencias, Política de convenciones, Educación, Membresía y Copreside el Comité de Diversidad e Inclusión con Piper Payne. Fue profesora titular de artes de grabación en la Universidad de Colorado en Denver. Leslie también es codirectora de SoundGirls U.K. Chapter y SoundGirls Scholarships and Travel Grants.
Ha trabajado en la industria durante más de 30 años: 12 años en la radio pública, 17 en sonido por imagen y 13 años como educadora (algunos de estos años se superponen). Su interés por el sonido para películas se despertó al ver a Leslie Ann Jones en la portada de la revista Mix en la década de 1980.
Asistió a la Universidad de Indiana en Bloomington y se graduó con un A.S. en Tecnología de Audio y un B.A. en Telecomunicaciones. Mientras estaba en la Universidad de Indiana en Bloomington, se inscribió en un trabajo de estudio y trabajo como operadora de la junta en la estación de radio del campus, WFIU-Bloomington. Esto le dio las habilidades que necesitaba para su primer trabajo, que fue en National Public Radio en Washington, D.C.
Leslie trabajó en NPR de 1991 a 1995 como gerente de sistemas de audio. Grabó y editó piezas de radio e hizo un montón de grabaciones remotas y entrevistas en cinta DAT. De NPR pasó a trabajar para Colorado Public Radio como su Gerente de Sistemas de Audio. Aunque a Leslie le encantaba trabajar tanto para NPR como para Colorado Public Radio, su pasión era el sonido por el cine y no fue fácil para ella poner un pie en la puerta. Le tomó más de cuatro años encontrar a alguien que se arriesgara con ella. Su agradecimiento por esta oportunidad es para Patsy Butterfield, David Emrich y Chuck Biddlecom de Post Modern Company en Denver.
Mientras Leslie trabajaba en Post Modern por la noche, también estaba cursando una maestría y sus profesores la alentaron a postularse para un puesto de maestra. Lo hizo y terminó como profesora titular en la Universidad de Colorado en Denver, donde enseñó hasta 2018 cuando se mudó a Brighton, Inglaterra. También fue alentada por sus profesores, Rich Sanders y Roy Pritts, a unirse a la AES, donde se involucró mucho.
Leslie todavía trabaja como freelance en Film Sound y actualmente ha estado trabajando en varias películas de terror y thrillers. “Por alguna razón, sigo trabajando en películas de terror. Recientemente hice el sonido para Leap of Faith, un documental sobre El exorcista que ha sido seleccionado para el Festival de Cine de Sundance en 2020.