Leo Messi, una estrella nacida para brillar donde sea
Hola a todos es un gusto enorme saludarlos como cada semana a través de este medio, que se a convertido para mi en algo muy familiar en un vinculo con el resto del mundo debido a la situación por la que atravesamos y que espero pase muy pronto.
Muchos pensamos que el tema de Messi iba a pasar muy pronto, pero no fue así y creo que no será así, ya que es una figura del soccer mundial, un astro que nació para brillar con luz propia y que haga lo que haga siempre será noticia. Cuando Leo no gana, ya sea en el Barca o con la selección albiceleste es noticia, se imaginaran cuando anota o gana con una de sus genialidades.
Haciendo un poco de historia futbolera, Leo Messi fue algo fantástico, porque fue visto menos por su futbol y tuvó que buscar oportunidades, ya no deportivas sino de vida en el extranjero y una institución lo recibió, creyendo en él y lo formó desde su inicio hasta donde escribió su historia, esto mismo le pasó a Giovanni Dos Santos en sus comienzos.
Cuando Leo debutó con el numero 30, lo hizo con un verdadero golazo que mostró, porque era un diamante en bruto para Barcelona, que iban a pulir el mayor tiempo posible. Ese gol que metió en la liga muy similar al que Maradona hizo en el mundial del 86 a los ingleses. Nos mostró que Messi no era humano que simplemente tiene cualidades futbolísticas inigualables y más porque son naturales, provinientes de nacimiento.
Un terremoto se sintió cuando a pesar de que Leonel decidió cobrar la mitad de su salario para poder quedarse en casa y seguir jugando con Barca, esto no fue posible. La despedida de Messi ante los medios y jugadores fue muy emotiva pues un chico que llegó a los 15 años a Barcelona sin nada más que su talento y amor al deporte, para poder ser alguien, hacerse de un nombre, labrar una carrera y así poder mantener a su familia.
Leo se enamoró del club que le dio la mano, amor y confianza, se quebró en llanto al decirle ádios, saben le creo, porque aunque muchos criticaron esas lagrimas de “supuesto cocodrilo”, para mi su discurso y sus lagrimas fueron más que reales. Messi es de los pocos astros mundiales que va a su casa y visita a sus amigos de infancia del barrio, sus primeros colegas en el futbol. Una prueba más es que Leo regresó por el amor de su vida: Antonella, su noviecita de infancia y quien le robó el corazón y que a pesar de la distancia y la vida que Leo lleva jamás la olvido y ahora es su esposa y madre de sus hijos.
Por eso creo que el adiós de Messi al Barca fue sincero y doloroso, fueron los primeros que apoyaron en su tratamiento médico para poder crecer más y que el propio chico se inyectaba a solas todos los días, de ahí el apodo de la pulga por su pequeña estatura.
Ahora la historia se cambia de sede y de algunos actores principales, ya será Paris, ahora defenderá y aprenderá a querer al PSG y a su afición, un nuevo idioma, además de buscar ganarlo todo de la mano de sus nuevos compañeros que muchos de ellos como Neymar, Ramos, Navas, Mbappe, etc tienen revanchas deportivas y sed de ganarlo todo con el mejor.
Después profundizaremos más de Messi en Paris con el PSG, su presentación que paralizó la ciudad de la luz y que son muchas las expectativas de ese club.