La pandemia en las subjetividades de los jóvenes
Este sábado hablaremos de “La Irrupción de la pandemia en las subjetividades de los jóvenes” con la Mtra. Jennifer Magaly García Arreola en Educa Consciencia en punto de las 18 horas. La pandemia vino a interrumpir nuestra cotidianidad en el ámbito social (trabajo, escuela, reuniones y actividades). Visto desde el desarrollo que tenemos como seres humanos.
En el resguardo, la subjetividad comienzo a marcar las pautas personales y en lo externo y social que marcaba la cotidianidad. Se convierte en lo que como personas vamos construyendo según las percepciones, emociones, pensamientos y acciones que se desenvuelven en el curso de la pandemia.
Ante la postura subjetiva ¿cómo pensar que la aparición de la pandemia vino a desembocar en la subjetividad de los jóvenes? Es decir, como ellos en este tiempo descubren que su mundo social, se vuelve limitado e incluso el momento donde ellos deciden buscar su privacidad, se torna un proceso subjetivo, donde la realidad se transforma en torno al contexto que cada joven tenga. Una bisagra entre el afuera y el adentro hasta llegar a pensar cómo afecta la pandemia en la vida cotidiana en los jóvenes.
¿Cuáles son las subjetivas que se vieron afectadas en los jóvenes por la irrupción de la pandemia?, ¿cómo ayudarlos para contribuir con lo que desde el resguardo en casa pueden considerar como una certeza de realidad? La subjetividad juvenil es un proceso en el cual según la edad en la que se encuentren los jóvenes (12 a los 29 años) se va transformando a partir de su contexto, y la pandemia vino a crear nuevas configuraciones subjetivas.
Es complicado pensar en jóvenes que el resguardo por más de un año, cuya vida fue transformada por: la tecnología, las redes, el consumo cultural digital, los pensamientos, las emociones y las situaciones que terminaron convirtiéndose en un modo de vida.
Los esperamos en las frecuencias de Radio Más, y todas sus plataformas.