La nueva generación: Mollie Autherson
Mollie comenzó en DiGiCo en el equipo de R&D durante su año de prácticas mientras asistía a la Universidad de Surrey. Antes de terminar el año, le hizo saber a DiGiCo que le encantaría volver después de terminar su carrera y lo hizo cuando le ofrecieron un trabajo en el departamento de ventas. En DiGiCo, obtuvo una visión del lado de R&D de la empresa que la mayoría del equipo de ventas no ha tenido. Cosas como saber cómo funcionan juntas las diferentes partes de los motores de la consola y cómo funciona el código que escribe el departamento de software. A partir del conocimiento, puede rastrear fallas más fácilmente y tener una mejor idea sobre qué parte de la consola las está causando. También comprende lo que es posible en la consola en términos de nuevas funciones, así como qué tipo de configuraciones del sistema son posibles y, lo que es más importante, por qué son o no posibles.
La música ha sido una gran parte de la vida de Mollie, comenzó a tomar lecciones de música y a aprender a tocar la trompeta cuando tenía ocho años. Se unía a diferentes conjuntos y pasaba la mayor parte de la semana en ensayos y lecciones, y tuvo la oportunidad de hacer una gira por Europa un par de veces y actuar en el Royal Albert Hall. Alrededor de los 12 años, Mollie desarrolló un amor por la música metal y se enseñaría a tocar la guitarra por sí misma.
Mollie estudiaría matemáticas, matemáticas adicionales, física y tecnología musical en sexto curso. “Como parte del curso Music Tech trabajamos en el estudio y también dirigí el equipo de sonido en vivo para el sexto curso a través de esto. Fue durante ese tiempo cuando me di cuenta de que había carreras en audio, incluidas las técnicas que podían incorporarse a las matemáticas y la física que disfruté «. Luego se matricularía en la Universidad de Surrey, donde tomaría el curso de Tonmeister, que incluía música y grabación de sonido.
Comencé con mi año de prácticas universitarias, que hice en DiGiCo. Cuando comencé en la Universidad, quería trabajar en un estudio de grabación, pero después de hacer algunas sesiones de grabación en la Universidad, pronto me di cuenta de que no las disfrutaba lo suficiente como para querer hacerlo como un trabajo. Había pasado demasiadas noches en el estudio a las 4 am esperando que las bandas fueran creativas cuando solo quería irme a la cama. Tuve que empezar a buscar otras carreras de audio y vi un puesto técnico en DiGiCo. Nunca había oído hablar de ellos, pero pensé que mi experiencia en la universidad haciendo sonido en vivo podría convertirme en un candidato adecuado para el trabajo. Solicité, conseguí el trabajo y luego me enamoré de la industria del audio en vivo.
“Mis días varían mucho. Algunos días estaré escribiendo hojas de datos técnicos para nuestros productos o agregando bits técnicos al sitio web, algunos días estaré mostrando a los ingenieros de sonido cómo usar nuestras consolas, o incluso haciendo algunos trabajos de prueba para R&D. Desde que llegó el coronavirus, realmente hemos aumentado la cantidad de videos y seminarios web que estamos creando para compensar el hecho de que no podemos visitar a los clientes ni hacer que entren en la sala de demostración. Me he involucrado mucho en la creación de videos, por lo que la mayoría de los días durante los últimos meses he estado escribiendo guiones para videos, filmando, editando videos o configurando nuestro kit de video para seminarios web”.