La Luz de Tus Ojos, primer disco solista de Luis Felipe Luna Farías.
Es un músico y laudero descendiente de todo un linaje de soneros del sotavento veracruzano, integrante de una de las bandas que han hecho del son jarocho-fusión un género vanguardista que le dio a la música tradicional veracruzana un nuevo sentido y una luz en la industria musical.
Luis Felipe Luna Farías, bailador y vocalista de la banda Sonex, pero también jaranero que conoce a fondo el instrumento porque también los construye. Posee una conexión íntima con el son jarocho, es de esos personajes que mantienen viva la tradición.
Tal como lo soñó desde niño, el músico veracruzano acaba de lanzar su primer álbum solista “La Luz de Tus Ojos” de la mano de su también compañero en Sonex Jerónimo González, quien fue el encargado de la producción musical y que también trabajó en el proceso creativo de dicho material.
El álbum se compone de siete canciones, de las cuales cinco son composiciones originales y dos son sones tradicionales, como Las Poblanas y El Buscapiés, interpretados con el peculiar estilo del propio Luis Felipe Luna.
Luz de Tus Ojos es un disco de world music pero apegado al sonido tradicional del son jarocho. Sin embargo, tiene tintes caribeños, de tango flamenco e, incluso, de música clásica.
“Es un disco muy acústico y muy minimalista, ya que cuenta con poca instrumentación”, comenta Luis Felipe Luna en entrevista.
La Luz de Tus Ojos es además el tema homónimo que le da nombre a este primer material en solitario de Luis Felipe Luna Farías, que ya está disponible en plataformas digitales desde el primero de febrero, y que habla acerca de una historia de amor entre un músico y una bailarina que se desarrolla en un teatro.
El músico veracruzano adelantó que, en breve, saldrá nueva producción de Sonex y que estará trabajando en un segundo disco solista y que, al igual que La Luz de Tus Ojos, tendrá composiciones originales y algunos temas de artistas de otros géneros.
Escucha La Luz de Tus Ojos el primer trabajo en solitario de Luis Felipe Luna Farías.