La Gallina Leghorn ventajas y desventajas
La puesta de esta gallina puede rondar fácilmente los 300 huevos anuales con un bajo consumo de alimento debido a su pequeño porte, esta alta productividad más su calidad de gallina rústica hacen de ella la madre de todas las ponedoras
Esta raza ha sido seleccionada a través del tiempo para crear una gallina de gran puesta. Así, está comprobado que las primeras selecciones se hicieron en Inglaterra y Dinamarca, donde las encontraron los avicultores americanos. Estos avicultores la llevaron a EE.UU. y la siguieron mejorando, de tal modo que algunos autores califican esta raza como americana.
Ha llegado a tal extremo la selección de la gallina como ave ponedora que ha perdido totalmente su instinto maternal y nunca se ponen cluecas, por lo que su reproducción se ha de hacer por incubación artificial o por medio de gallinas con gran facilidad para la cloquez que harán la función de incubadora natural y madre sustituta
Si bien la Leghorn es una raza campera, que gusta de grandes extensiones de terreno para corretear, escarbar e incluso volar, que apetece de dormir en los árboles y a la intemperie, si se acostumbran desde que nacen a vivir enjauladas aguantan, mejor que ninguna otra raza, este enclaustramiento, son paradojas de la vida. Por ello, esta gallina es la elegida por las granjas avícolas para la producción de huevos, alta puesta, bajo consumo de pienso igual a alta rentabilidad.
El martes de especies menores de Veracruz Agropecuario Radio hablaremos de la raza de gallina leghorn, las ventajas y desventajas, acompáñenos a las 7:00 p.m. por RADIOMÁS, identidad con diversidad.