La élite de Silicon Valley se prepara para el juicio final
La élite de Silicon Valley, está invirtiendo en la, preparación del día del juicio final. Business Insider informa que la pandemia en curso y un clima político divisivo han contribuido a impulsar la tendencia de preparación entre los ricos.
Desde Silicon Valley hasta Wall Street, algunos de los nombres más importantes de la tecnología han comenzado a invertir en la preparación del fin del mundo, ya sea por una emergencia global política, social o natural. Según una encuesta de Finder, se estima que el 20 % de los estadounidenses participan en algún tipo de preparación para un desenlace fatal de nuestra existencia. Por ejemplo:
En 2017, el CEO de Reddit, Steve Huffman, declaró a The New Yorker que había comprado motocicletas, armas y munición para estar preparado para un posible desastre. Tanto él como Yishan Wong, director ejecutivo de Reddit entre los años 2012 y 2014, se sometieron a una cirugía ocular Lasik para aumentar sus probabilidades de sobrevivir a algún tipo de desastre mundial. Además el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, estima que más del 50 % de sus ‘colegas multimillonarios’ ha comprado algún tipo de escondite apocalíptico.
El influyente inversor tecnológico y cofundador de PayPal Peter Thiel es uno de los principales instigadores de esta corriente profiláctica nacida en Silicon Valley. El alemán, que ha apoyado públicamente a Donald Trump y que destruyó un medio (la web Gawker) como venganza por un artículo que afirmaba que era homosexual, compró un terreno de 200 hectáreas para su refugio apocalíptico en Nueva Zelanda, país que considera “una utopía”.
John W. Hoopes, profesor de Antropología de la Universidad de Kansas, asegura en The New York Times que “El miedo vende mejor que el sexo. Si puedes hacer que la gente tenga miedo, puedes venderle todo tipo de cosas y eso incluye los búnkeres”, concluye.
Incluso Elon Musk, CEO de Tesla, no solo ha vaticinado en varias ocasiones el fin del mundo, sino que puede presumir de haber creado todo un imperio empresarial para tratar de buscar una salida al posible apocalipsis. “Es innegable que, desde el cambio climático, hasta la maligna inteligencia artificial (con Neuralink) y la amenaza de una guerra global que desate el caos, Musk está preparando a una parte de la humanidad para el cataclismo venidero, y tratando de evitarlo”, relata el periodista Jonathan Sieber después de asistir en 2018 a una conferencia del gurú tecnológico en el festival South by Southwest. El fundador de Facebook, Mark Zuckeberg, tampoco escapa a esta utópica inversión económica y ya en 2016 varios medios publicaron que había construido un búnker cercano a su mansión en Palo Alto, California.