Kathleen Krüger, la mente maestra detrás del Bayern Munich
Kathleen se volvió aficionada al equipo de Bayern Munich gracias a que su padre la llevaba a ella y a su hermano a los partidos, sin imaginar que, a los 18 años de edad, se uniría a las filas del equipo; sin embargo, debido a los pocos recursos con los que cuenta el fútbol femenil, Kathleen decidió retirarse a los 24 años y buscar entonces puestos de dirección dentro del mismo equipo.
Tras el retiro inició un proceso del cual resultó ganadora para convertirse en asistente del manager del equipo, y tres años después ocupó el lugar de manager, a los 27 años de edad. En ese 2012, cuando ascendió de puesto, el Bayern se coronó en la Champions, ante el Borussia Dortmund.
Sus tareas son muchas y variadas, pues es la encargada de coordinar viajes, dietas, entrenamientos, actividades de mercadeo y cualquier otra necesidad y actividad que tengan los futbolistas y entrenadores. Durante la cuarentena fue la encargada de verificar que a los futbolistas no les faltara nada y que cumplieran con sus entrenamientos y dieta. Flick, el entrenador del Bayern, incluso le agradeció en rueda de prensa por su labor durante la pandemia, pues todos los jugadores regresaron en excelente estado físico.
A sus 35 años, ya cuenta con 8 años de experiencia como manager del equipo, tiene bajo su dirección no sólo a los jugadores, sino también a entrenadores, preparadores físicos, encargados de seguridad, la gente de marketing y los cocineros entre otros, además que desde su llegada al cargo ha conseguido 8 Bundesligas, 5 Copas de Alemania, 4 Supercopas alemanas, una Champions Leagues, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes y contando.
Sin duda, su compromiso, su arduo trabajo y su profesionalismo la convirtieron en una parte fundamental de los éxitos del Bayern Munich.