Iniciativas para la naturaleza
Las abejas viven en un lugar que se llama colmena. Ahí se encuentran miles de ellas, y se organizan para trabajar en armonía.
Existen tres clases de abejas en cada colmena: La abeja reina es la que pone huevos para que nazcan nuevas abejas. Sólo existe una abeja reina en cada colmena. Las abejas obreras son las que más trabajan. Se encargan de ir a las flores a extraer un azúcar llamado néctar que transforman en miel.
Por último, están las abejas zánganos, que no trabajan; solamente comen y fecundan a la reina para que pueda tener a sus hijitas abejas. La miel se consume en el mundo desde hace miles de años. Los mayas tenían un dios llamado Ah Muzenkab que se encargaba de proteger a las abejas y su miel. Los griegos y egipcios la consideraban un producto sagrado. ¿Por qué será?
A casi todas las personas nos gustan los sabores dulces y la miel es un producto natural que, además de darnos energía, mejora el sabor de muchos alimentos. Consumir miel natural es más sano que comer azúcar refinada. La miel también se usa en la medicina para calmar la tos, para ayudar a cicatrizar heridas e incluso para suavizar la piel.
El martes de especies menores de Veracruz Agropecuario Radio hablaremos de iniciativas por la naturaleza y su trabajo con las abejas.
Acompáñenos a las 7:00 p.m. en RADIOMÁS, identidad con diversidad.