Importancia de la calidad en la semilla de pasto
Algunos especialistas en el mundo recomiendan que antes de sembrar pasto, deben retirar toda la vegetación de la zona donde vas a plantar el pasto. Se puede hacer a mano o usando herbicidas, y reducir mucho la competencia del pasto por el agua, nutrientes y luz solar.
Usa un arado para cultivar o romper el suelo. Esto ayuda a la penetración del agua y de las raíces. Deben tener cuidado con las semillas durmientes de malezas que podrían surgir una vez que se prepare el terreno. Es vital para el crecimiento del pasto, eliminar todas las hierbas que antecedieron la parcela designada para la nueva siembra.
Rocía los brotes de hierba con un herbicida que mata al contacto sin afectar el suelo y la germinación del nuevo pasto. En la mayoría de los casos, el suelo debería ararse y regarse de nuevo para asegurar que todas las semillas de malezas ya no están. La calidad de la semilla se fortalecerá con la asesoría de especialistas en pasto.
El lunes de ganadería de Veracruz Agropecuario Radio hablaremos de la calidad de la semilla de pasto, acompáñenos a las 19:00 horas en RADIOMÁS, la radio de los veracruzanos.
Identidad con diversidad.