Huevo de codorniz: producción y cuidados
Los huevos de codorniz son pequeños y de cáscara moteada, de sabor más fino que los de gallina y con un sabor peculiar. En comparación con los huevos de gallina, los de codorniz son menos indigestos por tener menos grasas y colesterol, en cambio aportan más proteínas, hierro, fósforo, vitamina A, vitamina B2 y B3. Si te gusta comer huevos, disfruta porque cuatro huevos de codorniz equivalen a un huevo de gallina, las personas que los consumen afirman que es como si hubieran comido un par de huevos e incluso repiten.
También son una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Como el resto de los huevos de aves son un alimento completo, y para las personas deportistas son una buena forma de tomar proteínas de alto valor biológico para los músculos.
El huevo de codorniz es apreciado como un alimento saludable. Está registrado que los practicantes de la medicina china usaban huevos de codorniz por miles de años para remedios, como para la rinitis, asma, fiebre del heno, tos espasmódica junto con condiciones de la piel como eczema y psoriasis. Más recientemente, los beneficios se encuentran en cápsulas de huevos de codorniz que se venden en línea.
El martes de especies menores de Veracruz Agropecuario Radio hablaremos de la producción y cuidados del huevo de codorniz.
Acompáñenos a las 19:00 horas en RADIOMÁS, la estación de los Centroamericanos.