Sitio oficial de RADIOMÁS

Granja de conejos en Banderilla

El alimento para los conejos debe proporcionarse limpio y fresco, procurando que el horario de alimentación varíe lo menos posible. Los gazapos en engorda deben recibir agua y alimento a libre acceso. El alimento proporcionado debe contener 2500 Kcal/kg de energía digestible (ED), 16% de proteína y mínimamente 14% de fibra bruta.

A los gazapos se les puede proporcionar en forma complementaria algunos forrajes, parcialmente deshidratados, como son: alfalfa, avena, tréboles, cebada, pastos, ensilados, pajas, rastrojos y cáscaras de frutas; también se les da los desperdicios de la cocina, siempre y cuando estén en buen estado, todo esto con el fin de disminuir los costos de alimentación y evitar problemas digestivos.

Este alimento complementario puede ser la única fuente de alimentación, pero la respuesta productiva de los conejos será menor a la mencionada anteriormente.

El agua y el alimento para las conejas en lactación debe proporcionarse a libre acceso. El alimento será preferentemente de tipo comercial, con 2.5 MKcal/kg de ED, 18% de proteína y 12% de fibra bruta.

El martes de especies menores de Veracruz Agropecuario Radio tendremos  información de las granjas para conejos, acompáñenos a las 7:00 p.m. por RADIOMÁS, identidad con diversidad.