Grandes efectos de la música
Según una investigación francesa difundida en 2008 por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research la relación música y alcohol se ve condicionada por el volumen pues en los bares la música alta incita a beber más alcohol en menos tiempo, además, cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida.
En cuanto la salud se dice que la música es buena para la circulación, pues científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos.
En contraste, la música que calificamos como estresante hace que los vasos se contraigan un 6%. Los experimentos mostraron también que escuchando canciones que invitan a reír los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, mientras que la música relajante produce una expansión del 11%.
En El Madruguete te presentamos éstos y otros beneficios que adquieres al escuchar música, éste viernes 13 de mayo a las 6 de la mañana por RADIOMÁS, la estación de los Centroamericanos.