Google capacitará en tecnología a jóvenes en Latinoamérica
De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), casi 1400 millones de estudiantes tuvieron que abandonar la escuela, en medio de la crisis que generó la pandemia por la covid-19. En el caso de Latinoamérica, se estima que son más de 156 millones los niños y jóvenes que se vieron afectados por el cierre de sus escuelas o universidades, es decir, un 95 % del cuerpo estudiantil.
Pensando en esto, y en pro de mejorar las capacidades digitales en Latinoamérica, así como de acercar a las juventudes a la digitalización, Google, junto con Junior Achievement América, lanzó un programa denominado “Crece con Google para Jóvenes 2021-2022”, con el que, de forma gratuita, “busca capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú” en marketing digital, habilidades blandas y en el correcto uso de las herramientas digitales actuales.
De acuerdo con un comunicado de Google, este proyecto tendrá una duración de 12 semanas en las que, tanto esa empresa como Junior Achievement, tendrán a cargo una serie de actividades en las que los jóvenes se podrán capacitar en características digitales. Por el lado de Google, el gigante del internet dictará “clases técnicas de publicidad y herramientas digitales”, mientras que su socio en este programa se encargará de impartir “sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales”.
Leo Martellotto, presidente de JA América, indicó que, aunque es de conocimiento de todas las personas “que las habilidades blandas son universalmente necesarias (…) si estas no se combinan con formación desde lo técnico es difícil pasar de la teoría a la acción: es por eso que iniciativas como Crece con Google para jóvenes (…) brinda acceso a oportunidades y especificidad en relación al mercado donde se pueden insertar los jóvenes, como parte de la economía del conocimiento”.
Por último, Google manifestó que, “el objetivo del programa es habilitar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que hacía el cierre del mismo recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de sus CV y lograr conectarlos con entrevistas reales para postularse a roles con socios del ecosistema, como por ejemplo agencias de publicidad digital”. Cabe recordar que, el proyecto está abierto para los jóvenes entre los 18 y 30 años de dad, los cuales podrán añadirse a la convocatoria.