El Juego del calamar, la sensación del internet ¿te atreves a jugar?
Cuando has vivido al límite, arruinado toda tu vida, no tienes nada que perder y lo más peligroso es estar con vida… la mejor “solución” es un callejón sin salida; un juego en el que, o mueres, o vives para ganar la fortuna más impensable que resolvería tu existencia para siempre. Este juego de todo o nada es ‘El juego del calamar’.
La serie surcoreana de Netflix es de lo más visto en servicios de streaming y ha roto internet ganándose un furor tremendamente entusiasta por parte de los usuarios quienes ya demandan una segunda temporada.
La trama de la serie se desarrolla en corea del sur en donde se llevarán a cabo unos juegos –infantiles- de sobrevivencia que aprovecharán la desesperación económica de las personas para convertirlos en jugadores, pues el premio, si sobrevives, es mucho, pero mucho, dinero.
Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie declaró que el guion fue escrito hace 13 años pero que debido al contenido fuertemente violento e irreverente no lograba encontrar quién produjera la serie hasta que se encontró con la billetera de Netflix. Es por ello que si eres muy impresionable te sugerimos precaución al verla, sin embargo para ser francos eso ha sido un ingrediente esencial para el gran éxito de esta apuesta.
Si te has encontrado con montones de memes y referencias a esta serie por todo internet, y no has comprendido lo impactante y divertido de este mame, te sugerimos que vayas a Netflix y no te pierdas El juego del calamar.