El folk latino de Erik López
El cantautor español Erik López nació en 1980 a orillas del Mediterráneo, por lo que el mar, el sol y las tardes de verano fueron su primera influencia musical. A los 16 años monta con unos amigos el grupo ASTOKIA y un par de años después madura poniendo guitarras y voz al que será su primer grupo con repercusión en la escena: NO APTO.
A golpe de guitarras rockeras consiguieron hacer giras por España, Europa y Estados Unidos durante 4 discos y 10 años. A partir de ahí Erik empieza a tocar en diversas formaciones de covers aprendiendo sonidos y estilos diferentes.
En 2017 viajó a México con la que fuera su banda en aquel momento, LOS ALIADOS, en donde descubre un mundo con sonidos que no le fueron indiferente. Tres años después, durante la pandemia, se concentra en escribir canciones nuevas con un estilo que fusiona el rock y la música de raíz latinoamericana, sus dos grandes pasiones.
Erik Se alía al gran productor Micky Forteza (Jarabe de Palo), ganador de un Grammy Latino y nominado hasta en nueve ocasiones, y a su hermano de vida y música Aleix Gallifa; Juntos dan forma a su primera producción discográfica con su proyecto solista y que llevará por nombre Corre Muchacho, del que ya ha publicado cuatro sencillos.
Erik López trae una enorme carga de influencias de diversos géneros y estilos, pero quien ha marcado su carrera, sin lugar a dudas, fue Andrés Calamaro con su proyecto Los Rodríguez.
Síguelo en redes sociales y escúchalo e plataformas digitales.
Esto y más nos comentó el cantautor español en entrevista exclusiva, que puedes escuchar a continuación: