El festival ‘Vive Latino’ se suma a la sustentabilidad
El evento que se realizará los días 14 y 15 de marzo, quiere poner su granito de arena, y qué mejor que empezando por su festival, cabe mencionar, que el festival ha realizado programas de reforestación en Oaxaca desde hace años en donde ha intentado reducir su huella de carbono.
Sin embargo, para su edición número 21 se pretende que el uso de los desechables durante el evento esté prohibido, a cambio, para llevar la cerveza se utilizarán vasos hechos de cebada y sin popotes.
Del mismo modo, los locales de alimentos dentro del evento obligatoriamente deberán utilizar utensilios que sean biodegradables, mientras que para depositar la basura habrá contenedores donde se realizará la separación entre los residuos orgánicos e inorgánicos.
También se añadirán contenedores especiales para las colillas de cigarros para su posterior reciclaje. Las lonas que se utilizan en publicidad de exteriores son recicladas, y por si fuese poco, se seguirá contando con el programa de “Regreso Seguro”, el cual consiste en otorgar transporte público al terminar el show, no sólo por cuestiones de seguridad, sino también por ahorro económico, social y ambiental.
“Para que el Vive Latino siga gozando de cabal salud, la fórmula es tener un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental” menciona Jordi Puig, director del festival.
En septiembre, el festival se expande a nivel internacional y celebrará su primera edición en Zaragoza, España, donde se espera que las acciones de sustentabilidad también se expandan allá.