Daniel Amaya, un juglar con mucha actitud
Un estilo único, lleno de actitud y peculiaridad lírica; un cantautor que va más allá de la canción de autor, plasmando su experiencia propia y traduciéndola desde su óptica como galeno.
Daniel Amaya es un músico y compositor independiente originario de Reynosa, Tamaulipas, pero también médico de profesión, que radica en la capital veracruzana desde hace algunos años en donde ha catapultado su carrera como solista.
Sin embargo, en su tierra natal se desempeñó como vocalista y guitarrista de la banda de rock alternativo OutDry, con quienes giró y tuvo varias presentaciones. Este fue el inicio de un gusto lúdico que, poco a poco, ha logrado compaginar con su actividad dentro de la medicina.
Su proyecto solista como Daniel Amaya nace en noviembre del 2022 con un primer sencillo titulado “No Pasarán”, abriendo la puerta a un sonido más acústico, más personal; un concepto cuya temática navega entre lo político y lo introspectivo.
El estilo del tamaulipeco puede encasillarse dentro del rock folk acústico, aunque sus interpretaciones suelen tener algunos visos de otros géneros con los que el mismo artista creció.
En cuanto a sus letras, Daniel trata de darle sentido al lenguaje médico aterrizándolo en cada una de sus canciones y plasmado en aspectos íntimos, políticos y cotidianos. Y es, sin lugar a duda, una peculiaridad que guarda su propuesta artística.
Con varias presentaciones en recintos locales, Daniel Amaya sigue creando nueva música y planea conquistar nuevos escenarios con su proyecto, así como grabar su primer compilado. Además, continuará con el proyecto alterno Canciones Errantes, junto con otros músicos veracruzanos a quienes conoció en un concurso de bandas.
Daniel Amaya es uno de esos juglares modernos que con su música buscan transmitir el sentir humano y el entorno social, a través de letras originales llenas de experiencias. Es también nuestra recomendación musical de la semana.