Crean casita para perros que bloquea el ruido exterior para que no teman de la pirotecnia
Los fuegos artificiales y el impacto auditivo que producen en estas fechas de celebración y unión, traen consigo para algunas personas armonía y celebración, pero animales como los perros no suelen compartir estas emociones, sobre todo porque le tienen pavor a los cohetes y pirotecnia en general.
La compañía multinacional de automóviles Ford , diseñó un prototipo de una casita para perros que bloquea el ruido exterior; esto como parte de la iniciativa “Intervenciones”, en donde gracias al conocimiento aplicado en la tecnología de sus automóviles buscan ayudar en temas relacionados con problemáticas del día a día, involucrando también a los animales.
Ford menciona que la casita para perros está cubierta por un corcho de alta densidad, por dentro tiene micrófonos que detectan el ruido más alto y lo cancelan por medio de un sistema de audio que emitiría frecuencias opuestas.
El diseño elegante y moderno de la casita fue obra de los diseñadores de la marca, que le atribuyeron incluso una puerta de cristal automática y hasta ventilación por dentro que además de ser silenciosa, no permitiría malos olores.
De esta manera, los perros tendrían una mayor calidad de descanso a comparación de estar probablemente dentro de la casa escuchando los fuegos artificiales.
En el siguiente enlace encontrarás el spot oficial de Ford: