Con un simple paso
Ileana Quiroz | Mundo y cultura
Si bien este blog no se ocupa de temas de auto ayuda o como le dicen ahora: coaching emocional, no podemos negar que la determinación, la valentía e incluso la seguridad personal son elementos indispensables para tomar decisiones que impliquen cambiar rutinas, salir de zonas de confort y por supuesto decidir armar un itinerario que nos aleje de lo que conocemos y, sobre todo, sabemos manejar.
En el caso de que tú no seas del grupo “Pata de perro” ¿Te has preguntado alguna vez el por qué no te has animado a salir y explorar un poco más lejos de tu ciudad natal? Y si, por otro lado, eres del equipo “Trotamundos” ¿hay algún lugar cuyas fronteras no cruzarías ni por todo lo más preciado en este mundo?
Independientemente de que existan razones de peso para no salir o ir a determinado lugar como: compromisos laborales o familiares, presupuesto reducido o, de plano, claras aversiones hacia costumbres o prácticas de vida. La mayoría de las veces existe un componente emocional que incluye una mezcolansa de miedo, ideas limitantes ¡pero sobre todo de falta de información!
Reflexiona ¿cuántas veces te ha pasado que en un inicio te negabas a hacer tal o cual cosa?, y una vez pasado “el trago amargo” caes en la cuenta de que para nada fue lo que imaginaste, anticipaste, vaticinaste o simplemente inventaste porque tienes una imaginación que es una fábrica de tragedias y pensamientos pesimistas. Y que todo eso se habría podido evitar si hubieras hecho una investigación de los hechos, una pesquisa en diferentes fuentes que te diera una idea clara e informada de lo que estabas a punto de experimentar.
Pues lo mismo para decidirte a emprender la experiencia de conocer un lugar diferente, y te recordamos que eso incluye las expediciones que comienzan al abrir un libro de viajes o al iniciar una búsqueda cibernética. Todo está en la actitud y la determinación de desafiar tus ideas preconcebidas y abrirte con seguridad y entusiasmo a una vivencia, que lo más probable es que te sorprenda para bien.
Así que te animamos a que expandas tus horizontes, confíes en tu capacidad de asombro y recuerdes esta frase que el filósofo Lao Tse nos comparte este día: “Un viaje de mil millas, ha de comenzar con un simple paso”. Pues que dicho paso sea justo el de buscar la información. ¿Te atreves?.