Catherine: Full Body
Hace unos diez años jugué un videojuego de esos que en el mercado son una verdadera rareza; Catherine: terrorífico, divertido reflexivo, con buena historia y un verdadero reto para la lógica; su nombre era sencillamente así “Catherine”, uno de esos juegos rompemoldes que sólo publishers como Atlus se atreven a publicar con un historial tan fuera de lo común y maravilloso como las sagas Shin Megami Tensei, Persona, o Etrian Odyssey.
Iniciando este 2022 descargué uno de esos juegos que tenía en mi galería pero que no había tenido tiempo de tocarlo, la versión Full Body.
Siempre recordé Catherine como uno de los mejores juegos que había experimentado en mi vida pero no sabía qué esperar de esta nueva edición y me da muchísimo gusto decir que es Catherine multivitaminado. Ahora con una historia más larga que si bien ya era súper intrigante, ahora lo es mucho más, integrando a la tormentosa ecuación de Vincent Brooks con su prometida Katherine y su “involuntario” desliz de nombre Catherine, a una nueva chica llamada Rine. Una tétrica historia que se vuelve todo un embrollo para nuestro personaje principal.
Las mecánicas de juego creadas para este título por parte de su desarrolladora Studio Zero y la dirección de Katsura Hashino, son verdaderamente una genialidad que raya en la locura y un verdadero ejercicio mental ahora más competitivo gracias a las bondades online integradas en esta versión. Todo consiste en utilizar todas las técnicas que puedas aprender y desarrollar para que manipules todo tipo de cubos para poder llegar a una cima y así doblegar las “pesadillas” de Vince, se dice fácil pero en la práctica resulta mucho más retador de lo que te imaginas así que ármate de paciencia, concentración y esfuerzo.
¿Qué decisiones tomarás? ¿Te decantarás por la fidelidad o por la infidelidad? ¿El bien o por el mal? ¿Elegirías la tentación y el deseo?
Catherine Full Body es un juego sexy, cachondo, un juego de puzles con mucha pero que mucha historia, por momentos incluso dejarás el control a un lado para disfrutarlo como si estuvieras viendo una serie animada. Si ya lo jugaste, esta versión es más que recomendada para regresar y vivir los nuevos giros en el argumento. Y si nunca lo has jugado y estás en el rango de edad alrededor de los 20 a los 40 años, ya seas hombre o mujer, entonces dale una oportunidad a esta historia que te mantendrá en suspenso con su narrativa tipo anime, su jugabilidad de puzles y déjate caer en los brazos de Catherine: full body. Un juego que con el tiempo se ha vuelto mejor y mejor, como los buenos vinos 😉 y que lo hallarás prácticamente en cualquier plataforma.