Carlos Ramírez Grajeda y su química musical
Carlos Ramírez Grajeda y su química musical
Nacido en Lancaster, Inglaterra, y desde los 3 años de edad llegó a vivir a la cafetalera ciudad de Coatepec. Carlos Ramírez Grajeda, un joven que inicia en la música por una mera necesidad de expresión artística.
Desde pequeño mostró interés en la música, siendo el piano su instrumento preferido
Los juegos musicales de sus primeros años se formalizaron con su entrada a la Orquesta Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz (OSIJ) en donde tocó la flauta y el saxofón por 5 años.
Como parte de la orquesta, tuvo presentaciones en el Foro Boca de la Ciudad de Boca del Río Veracruz, en El Teatro del Estado en Xalapa y en diferentes escuelas de la SEV en el estado. Uno de los logros de la OSIJ fue grabar el disco Veracruz del corazón.
Durante la pandemia, con tan solo 14 años, Carlos se inició como compositor de canciones con temáticas relacionadas con su vida y sus gustos.
Como proyecto personal, se propuso componer letra y música de 3 canciones al mes por un año, logrando publicar a través de la compañía disquera Distro Kid 12 volúmenes del proyecto que llamó Pocket Music
Las canciones de Pocket Music tocaron temas escolares de un chico de secundaria que estaba empezando a crecer, de videojuegos y series de televisión. Hoy, sus temas hablan sobre los dilemas de la adolescencia, los amigos, la dificultad de crecer y convertirse en adulto y del amor.
Aunque se matriculó como estudiante de ingeniería química, Carlos continúa con actividad musical, la cual se puede encontrar en las plataformas musicales como Spotify y Apple Music.
Carlos Ramírez Grajeda es nuestra recomendación musical de la semana.
Sus canales y redes sociales son:
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4ZwUxPGfmHlhvfxJj3Kx1u?si=k60wCqVjQWC4B7HqM5kPJQ
TikTok https://www.tiktok.com/@carlosramirezz__
Instagram https://www.instagram.com/carlosramirezzg