Braulio Conde y su Pop Psicodélico
Con apenas 21 años de edad e inspirado por la escena musical alternativa de los últimos años, el xalapeño Braulio Conde inicia en 2020 su proyecto artístico que rescata los sonidos del synth-pop ochentero.
Su música está influenciada también por la corriente indie y la psicodelia moderna encabezadas por bandas como MGMT o Tame Impala. Sus letras abordan situaciones vivenciales.
Inició a los 15 años tocando la batería y tras escuchar la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati, descubrió su gusto por bandas clásicas como The Smiths o The Cure, incluso más recientes como Arctics Monkeys.
Aunado a ello y debido a su admiración por los músicos autodidactas, Braulio Conde emprende su proyecto homónimo en el que él mismo compone sus temas, se produce y toca otros instrumentos como la guitarra y los teclados. Sin embargo, en sus presentaciones en vivo se hace acompañar de una full band.
Actualmente, el joven músico cursa sus estudios en audio y producción musical, aunque de manera alterna ha tomado clases de canto. Su proceso creativo inicia con la creación de la música, con sus respectivas texturas y armonías, posteriormente escribe las letras.
Braulio Conde acaba de presentar su primera producción discográfica titulada Super, un material producido de manera independiente y que define su estilo como un “pop con toque psicodélico”, según él mismo lo describe.
Con este primer material, espera que su propuesta llegue a más gente y abra espacios en otras ciudades.
Braulio Conde es nuestra recomendación musical de la semana, escucha su propuesta a través de las frecuencias de Radio Más.