Biología y ecología del comportamiento de las plantas
Existen muchas personas que no consideran a las plantas como seres vivos que tengan una conducta propia y adecuada con la especie y la zona donde se cultiva.
Las plantas también poseen un comportamiento social. Anteriormente se tenía la creencia de que las comunidades vegetales se organizaban de acuerdo a la ley del más fuerte, y toda esa maraña de plantas tenía un arreglo jerárquico, pero según especialistas, una planta puede dificultar o ayudar el crecimiento de otra especie, independientemente de su facilidad de adaptación.
Se puede decir que algunas plantas son capaces de fomentar o perjudicar el crecimiento de las diferentes especies que conforman su jardín o zona de cultivo. Lo cual, sí es bien aprovechado, podría ser benéfico para el medio ambiente y la humanidad; ya que se podrían plantar ciertas especies para incentivar el crecimiento de otras que estén en peligro de desaparecer, eliminar plagas o incluso ayudar al crecimiento y producción de especies vegetales comestibles.
Para terminar la semana en Veracruz Agropecuario Radio hablaremos de biología y ecología del comportamiento de las plantas.
Acompáñenos a las 19:00 en RADIOMÁS, la radio de los veracruzanos.