Áreas verdes urbanas ayudan a mantener los ecosistemas
Las áreas verdes urbanas constituyen espacios en los que aún existe abundante vegetación y en algunos casos mantienen los ecosistemas de cada región en particular. Desafortunadamente la sobrepoblación humana ha llevado a que cada vez haya menos áreas cerca de nosotros.
Hoy en día son pocos los espacios verdes que podemos ver en las ciudades, ya que, el progreso de la civilización ha ido creciendo de manera descomunal y cada vez se está más preocupado por mejorar las vías de transporte que por concientizarse por aquellas áreas que nos brindan oxígeno y ayudan a todos los seres que habitamos el planeta. Si bien estamos siendo bombardeados constantemente con la idea de una gran catástrofe debido al cambio climático, no estamos haciendo nada para preservar los pocos ecosistemas que tenemos.
Los humanos llegamos con todo, autos, ruido, contaminación, basura e incluso otros animales ajenos a su ecosistema. Todo esto genera un deterioro de las áreas y genera pérdidas de plantas y animales. Seguirnos pensando que todo nos pertenece y que podemos hacer los que nos plazca. Es por ello que debemos empezarnos a preguntar: ¿qué podemos hacer para preservar las áreas verdes dentro de la ciudad?