Sitio oficial de RADIOMÁS

Cabeza de Meduza, entre el eclecticismo y la experimentación

La influencia del rock progresivo, la magia de las texturas electrónicas y los visos del folclor veracruzano son características que encierra una banda originaria de Coatzacoalcos y que guarda una gran afinidad con el sonido de Gustavo Cerati.

Cabeza de Meduza, un proyecto de música instrumental que fusiona diversos géneros que van del funk, el surf y reggae, al jazz, la electrónica y el rock en general; logra una propuesta fresca y original cuyo objetivo es generar expresiones multisensoriales en quien lo escucha.

Con apenas un año de haberse formado, la banda está integrada por el músico xalapeño y radicado en Coatzacoalcos Arturo Rodríguez en la guitarra, Gibrán Yuen en la batería, Jefté Moysén en los sintetizadores, Ada Selene Hernández en el zapateado y Jonatan Yuen en el bajo.

Aunque cada uno de ellos tienen diferentes influencias y gustos musicales, tienen en común cierta atmósfera que les da su gusto por la música del desaparecido e icónica figura del rock argentino Gustavo Cerati.

“Mucha gente que nos ha escuchado, nos dice que podemos sonar como Pink Floyd, pero que somos muy ceratianos”, afirman al explicar que su estilo instrumental no es muy común, sobre todo en el sur del estado.

Cabeza de Meduza ya se han presentado a nivel local y en algunos otros foros del estado, además se encuentran preparando su primer EP, que esperan vea la luz a finales de este 2024.

Cabeza de Meduza es una alternativa de rock fusión con tintes electrónicos y es nuestra recomendación musical de la semana, escucha su propuesta a través de las frecuencias de RadioMás.