Six Sons After: por el gusto de hacer rock
Una banda garaje que inició tocando covers y reinterpretando a las míticas agrupaciones del grunge y el metal. Six Sons After es un proyecto con mucha madurez pero con la energía y potencia que solo el rock pueda dar.
Originarios de Orizaba, Six Sons After se han establecido rápidamente en el panorama del hard rock con su música original y un enfoque auténtico en la creación artística, a pesar de ser una agrupación nueva nacida apenas el año pasado.
La pasión y energía de la banda han capturado la atención de audiencias de otros estados de la República Mexicana e incluso de otros países.
El estilo de la banda radica básicamente en el hard rock con influencias muy notables del grunge, del metal y del blues, que incluyen bandas como The Winery Dogs, Velvet Revolver y Metallica, dándole un sabor más contemporáneo al género.
Six Sons After está integrado por Roberto Antonio (vocalista y guitarrista, Rodrigo G. Huerta (guitarrista), Pedro Soots (bajo) y Luis Telis (bajo). Todos ellos tienen una vasta experiencia dentro del circuito independiente orizabeño, pues a lo largo de los últimos quince años han formado parte de diferentes bandas locales.
Hasta el momento, este proyecto emergente tiene dos sencillos en plataformas digitales y a lo largo del 2024 planean sacar más temas. “Blingman” es el primer corte y que es una mirada crítica a la búsqueda de la validación en redes sociales; mientras que “Dogs and Bitches”, su segundo sencillo, es también una crítica pero a la educación autoritaria e invita a la reflexión sobre la libertad y la autonomía individual.
Además de editar más temas en este año, también tienen agendadas varias presentaciones en la zona de Orizaba y otros puntos el estado de Veracruz.
Sin tener mayores pretensiones que divertirse y hacer buen rock, Six Sons After son un grupo de amigos que disfrutan una de sus mayores pasiones; son, además, nuestra recomendación musical de la semana.