Aldo García, un músico con vitalidad, espíritu y pasión…
Un aventurero y un artista que explora nuevas posibilidades de expresión, a través de la música y la pintura. Comunicólogo de profesión, pero músico por convicción, Aldo García es un regiomontano que encontró en tierras veracruzanas la vitalidad, la pasión y la inspiración creativa.
Con más de 40 años de trayectoria, inició en el mundo del rock al formar parte de agrupaciones como Crazy Lazy y Equus, esta última a lado de Pepe Aguilar, misma con la que grabó su primer álbum y que le permitió realizar una gira nacional junto con bandas legendarias del rock en español como Neón y Caifanes.
Aldo García es un excelso multinstrumentista, domina la gaita irlandesa, la flauta Irlandesa, el weissenborn, el duduk, el djembe, el ukulele, el berimbau, el didgiridu, la batería y, lógicamente como compositor, la guitarra.
Posterior a su inicio en la escena musical, a principios de los años noventa funda la banda Casino y decide explorar su faceta como pintor con una vasta obra con la que recorre el mundo exponiendo desde Monterrey, Nuevo León, hasta Italia y Alemania.
Incesante e inquieto en su labor artística, formó en ese entonces también su grupo Los Brujos. En 1998, graba su primer álbum como solista titulado Corazón de Jade, trabajo discográfico en donde todas las sesiones de instrumentos son ejecutadas por él mismo.
Siboney se convierte en su segundo álbum en solitario y durante ese tiempo es llamado a colaborar con el cantautor Benny Ibarra como percusionista en varias de sus giras. Mientras que su tercer trabajo como solista llegó en 2009 con Los Santos, que fue presentado en el Lunario del Auditorio Nacional y contó con la participación del Sabo Romo.
Un álbum más surge en 2012 bajo el título de Saibo, luego de su cambio de residencia a Tulum, Quintana Roo.
La fastuosa inquietud por la pintura ha seguido de la mano con su creación musical y fue parte de esa conjunción reflejada en el álbum de 2017 Elefantes, una producción que refleja la fuerza de la naturaleza y la espiritualidad de sus ancestros.
“Coyote”, es uno de los temas emblemáticos de este cuarto trabajo y fue el primer single, cuenta con la colaboración del ya desaparecido Celso Piña.
Desde hace casi 30 años Aldo García reside en el municipio de Jalcomulco, Veracruz, donde ha sido su cuna creativa. De hecho, se encuentra trabajando en una nueva producción de la mano de unos jóvenes productores.
Aldo García es nuestra recomendación musical de la semana, escucha su música en todas las frecuencias de Radio Más.