Parásito Social, la irreverencia del punk y el metal desde Coatzacoalcos
Con un discurso que va de la sátira a la denuncia social, esta banda de rock duro encabeza un gran movimiento musical citadino desde el sur de Veracruz.
Parásito Social es un proyecto que se cristalizó en 2019 con el objetivo de crear conciencia y visualizar los problemas sociales a través de la música; todo a través de la fusión de géneros como el hardcore punk, el surf rock, el trash metal e, incluso, la cumbia.
La banda está conformada por Fernando “Malo” Domínguez (vocalista y guitarrista), Gerardo “Gero” Velázquez (batería y coros) y Adrián “Satanás” Domínguez (bajo), quienes buscan cuestionar los esquemas establecidos y mostrar su inconformidad mediante letras irreverentes.
Hasta el momento tienen dos EP’s grabados y editados en su natal Coatzacoalcos: Danza Violenta de 2020 y Parasitosis de 2022. A través de su propuesta, buscan darle continuidad al movimiento de rock en aquella región y en todo el estado.
Parásito Social es una banda que, independientemente de su denuncia social, busca que el rock y sus múltiples fusiones puedan permear en las nuevas generaciones que ven en el género per se una expresión musical divertida.
Síguelos en redes sociales como ParaxitoSocial en Facebook y paraxito_social en Instagram, escúchalos en Spotify y Apple Music.
Platicamos con sus integrantes: