MALA, entre la calidez del pop y la potencia del rock
Un ensamble bien estructurado con un sonido que navega entre lo cálido del pop y el estruendo del rock. MALA encierra el proyecto de un joven emprendedor que, junto con amigos entrañables, se fue gestando desde los años preparatorianos.
MALA es el proyecto solista indie-rock/post-pop de Mario Landa, originario de Coatepec, Veracruz, quien inició su carrera musical en el año 2013 con diferentes agrupaciones, como el caso del grupo ´Asterix´.
Esta banda lo catapultó profesionalmente, ya que estuvo patrocinada por la empresa Yamaha de México, logrando ganar el segundo lugar nacional entre academias con la composición “No Pasa Nada”. Dicha producción tuvo como resultado un álbum producido por Jhony Paez, disponible en todas las plataformas musicales.
Como banda, MALA se hizo posible gracias a la colaboración armónica de amigos y artistas locales con los cuales Mario Landa interpreta su música, a través de las cuales se visualizan pasajes vividos y el entendimiento del amor en sus diferentes facetas.
El ensamble genera una experiencia e identificación con un sonido pop lleno de calidez y, al mismo tiempo, con la fuerza y contundencia del rock.
Su música fácilmente podría ubicarse en playlists donde también se encuentran artistas como Camilo Séptimo, División Minúscula, Porter, Jumbo, Natalia Lafourcade, Fobia, Zurdok, Siddartha, entre otros
Dentro de sus producciones se encuentra su primer trabajo discográfico, Al Final de Todo, del que se desprende el sencillo llamado homónimo y que se estrenó en junio del 2021. Producido por Jav Gómez (El Toro Recordings) en las ciudades de Xalapa y Puebla, cuyo video fue grabado en Xalapa y Puebla, se estrenó en julio de este año.
“Mónica” es el segundo sencillo que fue lanzado en agosto del 2021, el cual expresa su fascinación por la figura femenina. Mientras que “Solos”, su tercer sencillo, pondera el amor y la intimidad de pareja, así como un momento de equilibrio entre ambos.
Asimismo, se encuentra preparando nueva producción discográfica y que estará lista a principios del 2022. Se titulará A la Buena o a la Mala, álbum que muestra las diferentes etapas del artista al ir conociendo e interpretando el amor.
“Mi motivación principal para hacer música es el amor y los sentimientos que se desprenden de ella; mi familia, mis hijas y la relación que tengo con mis amigos alimentan las endorfinas para hacer música para todos ustedes”, refiere Mario Landa al hablar de su inspiración artística y musical.
MALA, un pop rock con buenas letras y calidad interpretativa, es nuestra recomendación musical de la semana. Escúchalo a través de las diferentes frecuencias y plataformas digitales de Radio Más.