Sitio oficial de RADIOMÁS

Un mítico futbolista que debe ser recordado: Lothar Matthaus

Hola a todos ¿Cómo están? espero que de maravilla, pues ya falta cada vez menos para que la época de navidad llegue a casa y podamos vivir ese espíritu de amor, felicidad, esperanza, sueños y renovación. Yo feliz de la vida por estar una semana más con ustedes y charlar un poco por medio de estas líneas del apasionante mundo del deporte.


Hoy quiero retomar el nombre de un gran jugador de futbol soccer a nivel mundial, alguien que aporto al soccer mundial una nueva posición en el terreno de juego por su gran calidad, visión y experiencia. Estamos hablando del alemán, del caballo de hierro, Lothar Matthaus, quien como se dice comúnmente como los buenos vinos con el tiempo jugaba mejor ya que empezó jugando de medio campista y termino haciéndolo de defensa central libero.


Con un toque de balón de astro, una gran potencia, excelente ubicación y espíritu de lucha imbatible Matthaus escribió su nombre con letras de oro en el futbol a nivel de clubs y también a nivel de selección nacional. No por nada su gran nivel lo llevo a jugar cinco copas del mundo, solo un puñado selecto de jugadores lo han podido hacer pues se traduce en un excelente nivel físico y técnico de juego, ser atletas de alto rendimiento.


Al igual que los mexicanos Rafa Márquez y en mítico portero Antonio Carbajal. Lothar jugo los mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990, USA 1994 y Francia 1998. En verdad que verlo jugar con y sin balón era una delicia para todos aquellos que amamos el futbol, es por ello que de todos los jugadores que han ganado la distinción del Balón de Oro, Matthaus forma parte del 11 mundial de estas estrellas.


Afortunadamente para nosotros después de su retiro a los 38 años de edad, decidió tomar ahora el rol de entrenador profesional y esperemos que sea al menos la mitad de bueno de como lo era como jugador y con eso tendremos a un excelente entrenador de futbol de esos que viven para el futbol y no del futbol, de esos que quieren dejar un legado en la historia del deporte mundial.

También tenia que haber ganado la Eurocopa con la selección teutona pues fue una excelente camada de jugadores en todas las líneas, y fue en la edición de 1980 cuando Matthaus levanto ese trofeo que están pero tan importante en el viejo continente, también junto con su selección participo en las ediciones europeas de 1984, 1988 y en el 2000.

En el años de 1979 cuando quizá muchos de ustedes todavía no nacían, el se convirtió en jugador profesional con el Borussia Monchengladbach para tener un buen paso por ese equipo y de ahí pasar al equipo de sus amores el Bayer Munich. Y a nivel internacional ficho para el Inter de Milan que de la mano de su paisano Andreas Brehme ganaron la liga y la super copa italiana en 1988.

En toda su envidiable trayectoria ha jugando contra los mejores y con los mejores, ahora como entrenador que es su reto mas importante ahora deberá primero pagar derecho de piso, la famosa novates para empezar a hacer historia y que crezca la posibilidad de así como jugador darte el lujo de escoger un club donde jugar pues ahora como entrenador buscar donde dirigir y porque no quizá algún día al real Madrid o al propio Bayer Múnich.

Algo que me encanta del deporte es que te da revanchas deportivas o segundas oportunidades, como las quieras ver o llamar. Y en el caso de Matthaus no fue la excepción pues jugo la final de México 86 ante Argentina y la perdieron, 4 años mas tarde en Italia noventa de nuevo se ven las caras en una Final pero en esta ocasión las teutones salieron victoriosos y Lothar como capitán tuvo el chance de alzar la copa del mundo como campeón.

Bueno pues a muy grandes rasgos esta es tan solo una parte de la exitosa trayectoria de Lothar Matthaus un icono del futbol mundial de todos los tiempos.